Reconocimiento de viejos pecados (America Latina #EEUU #CIA #DDHH)

 Arthur Gónzalez

Después de medio siglo, la CIA acaba de reconocer por primera vez  algo que todo el mundo conocía, su participación en el golpe de estado que tuvo lugar en Irán en 1953, para derrocar al entonces primer ministro de la república persa Muhammad Hidayat Musaddaq, a fin de imponer a un peón de la política norteamericana, el Sha Muhammad Reza Pahlavi.

Estados Unidos, a través de su Agencia Central de Inteligencia, organizó y ejecutó todo el andamiaje político-militar del golpe, al igual que han venido haciendo en múltiples países donde los gobiernos no le son afines y se tornan defensores de los intereses del pueblo.

Ejemplo palpable fue la operación que derrocó al presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, la que trajo como consecuencia una de las mayores represiones y masacres conocidas en América latina.

Con esta amplia y execrable hoja de servicios, ¿alguien en este planeta puede considerarlos con moral para confeccionar listas de países que violan los derechos humanos, o apoyan el terrorismo?

Realmente para poder juzgar a los norteamericanos por sus múltiples crímenes contra la humanidad, se requiere de un tribunal internacional similar al de Nuremberg, donde se sienten en el banquillo de los acusados a presidentes de los Estados Unidos, junto a jefes de la CIA, del Pentágono y otras agencias federales, sin descartar a dirigentes de paises aliados.

De lograrse, sería la mejor oportunidad para que no solo reconozcan sus pecados, si no que pagen por ello

Esta entrada fue publicada en Arthur GonzálezCuba y etiquetada ,. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s