Venezuela: desarticulada banda paramilitar en estado Miranda

gustavo

AVN –  Tras operaciones de disuasión, prevención e inteligencia, se logró la desarticulación de la banda criminal paramilitar Gamma que operaba en el municipio Sucre del estado Miranda, informó este viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En rueda de prensa desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, explicó que la organización delictiva se dedicaba a la doble cedulación, secuestro, extorsión, robo, así como al sicariato, tráfico de drogas y armas, y amedrentamiento a la población.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que los integrantes de la banda criminal están detenidos, entre ellos, Mínimo de Jesús González Prieto (cabecilla); Alexis Prieto (lugar teniente); Roberto Prieto (jefe de logística); García Granado (jefe aguantador), y el sicario.

Otras cuatro personas se mantienen en fuga. “Estamos tras los financistas con elementos que actúan en el mismo sector industrial del eje de La Dolorita en el municipio Sucre del estado Miranda, y estamos seguros que con el trabajo de inteligencia criminal e inteligencia estratégica seguiremos escalando hasta poder encontrar todos los elementos que seguro tienen vinculación con el uso político de bandas criminales”, dijo González López.

Además, sostuvo que están identificadas otras bandas criminales que operan en el municipio Sucre, y reiteró la disposición del Gobierno Nacional de seguir combatiendo el paramilitarismo.

“El paramilitarismo es básicamente una respuesta, una estructura de una élite económica, de una élite financiera, de una élite política que busca sostener, de manera grosera y persistente, el poder de cualquier medio o forma”, expresó el ministro González López.

Destacó que el asesinato de dirigentes políticos como el del diputado revolucionario Robert Serra, en octubre del año pasado, no se trata de hampa común, sino de paramilitarisno.

“Viene mutando esa manera perversa de tratar de confundir (a la población) de que estamos en presencia de un problemita de hampa común. Quiero llamar la atención que no es un problema de hampa común, es el uso del hampa común por los paramilitares traducido en bandas criminales con procesos”, añadió el ministro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s