Marco Rubio: pilares básicos de su política exterior Cuba – EEUU

Fascista Marco Rubio  expone su programa

El aspirante presidencial republicano Marco Rubio desveló hoy en Nueva York los tres pilares básicos que regirán su política exterior en caso de llegar a la Casa Blanca después de las elecciones de 2016.

“Mi doctrina exterior se basa en tres pilares: la fortaleza de Estados Unidos, la protección de nuestra economía en el mundo global y la defensa de nuestros valores fundacionales”, dijo Rubio durante un acto en el Council on Foreign Relations.

El senador por Florida aseguró que para “restaurar” la fortaleza del país será necesario“invertir adecuadamente” en el campo militar para “aumentar y modernizar” las tropas y en el “ciberespacio y el espacio exterior”, los principales “campos de batalla del siglo XXI”.

“Será una prioridad incluso en tiempos de paz y de estabilidad”, dijo Rubio, quien insistió en que Estados Unidos no puede permitirse no invertir en sus Fuerzas Armadas aunque algunos se escuden en los retos fiscales que afronta el país para no hacerlo.

Por otro lado, indicó que de llegar a ser presidente apoyará la expansión de la libertad económica y política en el mundo, reforzará las alianzas con sus principales socios y combatirá “a las grandes potencias que intenten subyugar a sus vecinos pequeños”.

El senador lamentó también que cada vez haya más estadounidenses preocupados por su seguridad “en un mundo caótico” y más gente en el extranjero “frustrada” por la dirección emprendida por el país bajo la administración Obama.

“Desde los disidentes cubanos devastados por las concesiones que ha hecho el presidente Obama al régimen de Castro a los israelíes y árabes que están preocupados por la indiferencia de Estados Unidos ante la creciente influencia de Irán”, dijo Rubio.

El aspirante presidencial republicano también mencionó el caso de los europeos “ansiosos” por la “retórica y acciones belicosas” de Rusia, además de otros conflictos como Corea del Norte, Siria o Afganistán.

Como presidente, utilizaré nuestro poder para oponer resistencia a cualquier violación en aguas internacionales, el espacio aéreo o el ciberespacio, así como las crisis económicas provocadas cuando un país invade otro”, reiteró.

Por otro lado, subrayó que la prosperidad de los estadounidenses depende más que nunca de su habilidad para interactuar de manera “libre y segura” en los mercados internacionales para no estar tan expuestos a las “turbulencias” que se desatan alrededor del mundo.

“Debemos restaurar nuestra disposición a pensar en grande y decir con valentía lo que defendemos y por qué lo hacemos (…) a través de una política exterior basada en estrategia y principios en vez de política y encuestas”, añadió.

Rubio, nacido en Florida e hijo de un matrimonio de cubanos que abandonó la isla en 1956 antes de que Fidel Castro tomara el poder, anunció el pasado 13 de abril su intención de luchar por llegar a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El senador republicano, de 43 años, aparece en segundo lugar de las preferencias de los electores según el último sondeo llevado a cabo por NBC News y The Wall Street Journal, solo por detrás del exgobernador republicano Jeb Bush.

Tomado de: EFE

Relacionado


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s