Nueva campaña contra figuras políticas claves

presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello
Cabello aseguró que el objetivo de los ataques en su contra es debilitar la Revolución Bolivariana Foto:AVN

Por: CARACAS.—Las acusaciones contra el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, fueron calificadas por el Gobierno como una “agresión mediática contra cuadros de la Revolución Bolivariana”.

No es la primera vez que este tipo de campañas tienen como centro a figuras claves del proceso iniciado por Hugo Chávez en 1999. En enero de este año el diario español ABC esparció rumores sobre el vínculo de Cabello con cárteles de la droga, específicamente uno denominado Los Soles que opera en los estados venezolanos Apure, Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia. Dicha organización se llama así porque a los oficiales de alta graduación de la Fuerza Armada se les otorgan medallas en forma de sol cuando ascienden de grado.

A inicios de esta semana el periódico The Wall Street Journal hizo público el anuncio de una investigación en curso que realizan fiscales federales de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). En el centro de la misma está el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acusado de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

El diputado rechazó las acusaciones e instó a quienes lo imputan a “que presenten una sola prueba, una solita”. También calificó la información del diario neoyorquino como un “ataque contra la Patria”. Del otro lado, la Asamblea Nacional que preside emitió un comunicado “de desagravio” contra los hechos.

Cabello, quien participó junto a Chávez en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, ya demandó al periódico español ABC por “infamia” y las “injurias” cometidas contra su persona. En ese saco cayeron además los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual y el sitio web La Patilla por difundir lo informado por ABC.

El propio Cabello aseguró que el objetivo de los ataques en su contra era debilitar la Revolución Bolivariana para sembrar dudas entre la población, y más en un año electoral clave donde se definirán los curules al Parlamento.

“Esto no es por Diosdado, esto es por la Patria, es por la Revolución, es por la paz de este país. Es un ataque contra la institucionalidad venezolana. Tiene mucho que ver con el decreto que sobre nuestra Patria firmó Estados Unidos y que todavía no se ha derogado”, afirmó.

La respuesta del Ejecutivo fue realizar una contraofensiva mediática a nivel nacional para defender “la dignidad de Venezuela”. Así lo anunció en la noche del martes el presidente del país en su habitual programa En Contacto con Maduro.

“Quien se mete con Diosdado, se mete con nosotros, vamos a defenderlo como defendimos nuestro país ante la agresión de Estados Unidos en marzo”, dijo el mandatario quien agregó que el propósito de la estrategia es “derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s