Nueva campaña de mentiras del diario franquista ABC contra Venezuela

img_28931406675855

AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera reiteró este martes su rechazo a la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales, y recordó que en ninguna Fiscalía de Estados Unidos se ha abierto algún procedimiento contra Cabello ni otro funcionario venezolano.

“No hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra la presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró Herrera, al tiempo en que señaló que el show contra los funcionarios revolucionarios “forma parte del cartel de los medios, de las corporaciones mediáticas”, refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

“Que destapen ese ventilador de la mentira, nosotros lo esperábamos. No nos extraña que se trate de linchar a un ciudadano de un país progresista y revolucionario desde la derecha mediática internacional”, dijo en referencia a los señalamientos infundados que se hace en el exterior contra Venezuela, acción con la que pretenden socavar la estabilidad y la paz del país latinoamericano que hace 16 años declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El pasado 21 de abril, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional aprobó, en sesión ordinaria, un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación con el que rechazaron las especulaciones amarillistas de las corporaciones internacionales de la mediática mundial contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Durante esa sesión, el diputado Earle Herrara denunció que la campaña mediática contra el presidente del Parlamento tenía como propósito atacar la institucionalidad democrática de Venezuela.

El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.

La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual, y además por el portal web La Patilla. El diputado Cabello presentó en ese sentido las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país.

El semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó en su contraportada que “definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabellos en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas”.

“Eso lo sacó El Quinto Día de aquí y El Universal, y lo omitieron el resto de los medios de comunicación”, denunció Herrera.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s