Congresistas demócratas de Estados Unidos inician visita a Cuba

Senador demócrata Tom Udall.

El senador demócrata de Estados Unidos, Tom Udall, viajará a Cuba al frente de una delegación de legisladores de su mismo partido, en la cual mantendrá encuentros con funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes locales.

El principal objetivo de la visita, que comienzo este sábado, es abordar el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, romper barreras y ampliar las oportunidades para desarrollar el comercio, turismo y las artes, según un comunicado de prensa enviado por la oficina del congresista Raúl M. Grijalva.

La nota agrega que las reuniones se enfocarán, esencialmente, en la apertura del mercado cubano, pero también discutirán oportunidades para desarrollar la participación de empresas estadounidenses en la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones de la isla, así como los esfuerzos conjuntos para la conservación marina.

La delegación estadounidense también se reunirá con los organizadores de la Duodécima Bienal de la Habana que exhibe obras de artistas de todo el mundo.

La visita se realiza tras el cierre de la tercera ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, en la cual, según el gobierno de la Isla, se ha eliminado un gran obstáculo para el proceso desde la última ronda: la situación de su Sección de Intereses en Washington, que llevaba un año sin un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos y acaba de firmar un acuerdo con el banco Stonegate de Florida.

(Con información de EFE)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s