Ultraderecha insiste en “voltear el país”

Las violentas protestas antigubernamentales de la oposición venezolana, en febrero del 2014, provocaron decenas de muertes y enormes pérdidas materiales. foto: rnv.gob.ve Un protestante enmascarado lanza un  cocktail Molotov contra la policia nacional bolivariana.
Las violentas protestas antigubernamentales de la oposición venezolana, en febrero del 2014, provocaron decenas de muertes y enormes pérdidas materiales. Foto: RNV.gob.ve

Por:  – CARACAS.—El periodista y filósofo venezolano, Miguel Pérez Pirela, presentó en la noche del lunes en su programa Cayendo y Corriendo un audio en el cual dos de los líderes más visibles de la ultraderecha local llaman a “voltear el país” con nuevas movilizaciones contra el orden institucional en la nación sudamericana.

Se trata del exalcalde de San Cris­tóbal capital del estado Táchira (oes­te), Daniel Ceballos; y el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quienes se encuentran recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde (estado Miranda) a la espera del juicio por su participación en la guarimbas (protestas violentas) de febrero del 2014.

El material revela una conversación entre López y Ceballos en la cual convocan a una marcha el próximo sábado 30 de mayo y señalan que establecerán campamentos frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas buscando “algo de impacto en el Consejo Nacional Electoral”.

Destacan además el papel de los medios de comunicación afines a sus intereses para que “la vaina (cosa) sea de alto impacto” y se vuelva “viral”. O sea, que medios como CNN en es­pañol repitan una y otra vez la realidad construida por ellos.

Asimismo, estiman de cinco a diez días la huelga de hambre y revelan un hecho similar a lo ocurrido cuando el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el 2002: “Tenemos que tener sembrado donde vamos a poner los bichos”. Los “bichos” son, según Pérez Pirela, los paramilitares que ya están en el país y vienen de Colombia.

Respecto a la huelga de hambre, en días recientes circuló un video de López anunciando el inicio de la medida junto a su socio Ceballos.

No se detalla la fecha de la conversación ni cómo fue obtenida por el comunicador, pero sí cómo será la estrategia a seguir por estos dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Estrategia que una vez más usa a los estudiantes como “carne de cañón” para que se “ac­tiven”.

En otro momento, López le dice a Ceballos que su plan “le tranca a Maduro la vaina con los gringos”. También nombran a varios sujetos implicados en Maracay (estado Ara­gua), Barquisimeto (estado Lara) y la propia Táchira.

Daniel Ceballos y Leopoldo Ló­pez forman parte junto a María Co­rina Machado y Antonio Ledezma, de la facción más radical de la derecha venezolana que ha optado por la violencia como vía para acceder al poder. Son lo que el periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, califica como “el sector más violento y anticonstitucional que se maneja entre una le­galidad fingida y un plan insurreccional contra la paz y la demo­cracia”.

Esa ultraderecha, según el periodista y político, “aunque tiene una frágil estructura partidista, cuenta con amplio apoyo de los medios internacionales y además con dólares enviados por el gobierno de Estados Unidos”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s