Venezuela: Caminata por la libertad de Oscar López Rivera

La caminata exigirá una vez la entrega del independentista puertoriqueño.

Activistas de montañismo asociados al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) protagonizarán una caminata en la capital venezolana para exigir la liberación del puertorriqueño.

Por: TeleSur –  La caminata exigirá una vez la entrega del independentista puertoriqueño. | Foto: La Radio del Sur

En el marco de las actividades por el Día de Acción Mundial por el luchador puertoriqueño Oscar López Rivera, en Venezuela realizarán este sábado una caminata hacia el pico El Ávila en el parque Nacional Waraira Repano ubicado en la capital del país, Caracas.

La actividad fue convocada por el grupo de Montañismo Político Cuspídes del Alba, adscrito al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) miembro del Consejo Mundial de la Paz (CMP), y se realizará desde las 08H00 hora local. En el acto, los participantes recordarán la crueldad y frialdad con la cual el sistema legal de Estados Unidos violando todos los principios del derecho, juzga y sentencia sin ningún elemento probatorio a un patriota como castigo por luchar en pro de la independencia de Puerto Rico.

El independentista Oscar López Rivera, quien lleva 33 años preso en una cárcel estadounidense.La aprehensión de López Rivera se ejecutó en el año 1981, cuando fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) acusado de “conspiración” y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Oscar López Rivera?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s