Extraditado a Venezuela paramilitar conocido como “El Colombia” (+ Video)

Así llegó "El Colombia" a Venezuela / Foto publicada en la cuenta en Twitter del  Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

El paramilitar Leiver Padilla, acusado en Venezuela por la muerte del diputado Robert Serra, arribó hoy a este país, tras el fin exitoso de un proceso de extradición desde Colombia.

Padilla, señalado también por la muerte de la venezolana María Herrera, huyó a la nación vecina tras el crimen, cometido el pasado 1 de octubre.

A la llegada del vuelo que trajo al paramilitar, conocido como El Colombia, el presidente Nicolás Maduro agradeció desde su cuenta en Twitter al Gobierno colombiano por la cooperación en la captura y extradición del acusado.

Maduro apuntó, además, que la justicia venezolana castigará a los autores del crimen y descubrirá quién lo encargó. Voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos, aseveró.

Según el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, con el proceso de extradición de Padilla el Gobierno bolivariano demuestra que la lucha contra el crimen y la violencia es una prioridad, con total apego a los derechos humanos y a las leyes internacionales.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, González notificó que se redoblarán los esfuerzos para sacar a la luz a los autores intelectuales del asesinato de Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tras el homicidio, Maduro aseveró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la derecha local, los mismos que fomentaron la violencia en las calles en febrero de 2014 y dejaron 43 víctimas fatales.

El presidente también presentó un video captado por cámaras en las afueras de la casa de Serra en Caracas en el cual se observa la entrada de seis sujetos a la vivienda y a otros dos que permanecieron a la espera en autos.

Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para desestabilizar el país.

(Con información de Agencias)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s