Venezuela captura pieza del paramilitarismo y denuncia sabotaje

Imagen activa

Por Mario Hubert Garrido – Caracas, 6 jun (PL) La captura del colombiano Julio Vélez, pieza clave del paramilitarismo, y la denuncia de un sabotaje a una subestación eléctrica en el estado venezolano de Aragua, signaron la semana noticiosa que concluye hoy aquí. (PLRadio)

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la detención del exconcejal de la ciudad de Cúcuta se cierra un ciclo de las investigaciones sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, en octubre último.
Antes llegó a Caracas, extraditado desde Colombia, el autor material del crimen, el paramilitar Leiver Padilla.

Maduro recordó que Padilla aportó pruebas significativas que permitieron el arresto de Vélez, considerado el responsable intelectual del magnicidio.

También el jefe de Estado reveló la implicación de un diputado opositor a su gobierno en esos hechos, ocurridos en la parroquia La Pastora y que conmocionaron al país a finales de 2014.

Maduro pidió todo el apoyo de la población a la Fiscalía General, al Poder Judicial y los órganos policiales para concluir el estudio del caso y llegar a sanciones a los autores y a sus nexos con el expresidente colombiano Alvaro Uribe.

En ese sentido, recordó que Jaime Granados, abogado del exgobernante, fue quien asumió personalmente la defensa de Vélez en 2010, cuando fue acusado de asesinar a su esposa.

El mandatario anunció, además, que activará planes para ir a fondo con la desarticulación total de las células paramilitares que operan en Venezuela.

En los últimos siete días, también Maduro llamó a la población y a los trabajadores a estar alertas, ante el sabotaje a la subestación eléctrica “La Victoria” que afectó el occidental estado de Aragua.

El gobernador de ese territorio, Tareck El Aissami, informó el pasado jueves sobre el incidente que dejó sin servicio eléctrico a cerca del 80 por ciento del municipio José Félix Ribas.

Técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) investigan las causas exactas del siniestro, considerado como un ataque premeditado.

A juicio del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, detrás de los ataques contra de la subestación eléctrica están grupos terroristas que buscan desviar la atención y desconocer los avances sobre las investigaciones por el asesinato de Serra.

En la semana que concluye también las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron asambleas en las comunidades como parte de la campaña de esa organización política para sus elecciones primarias, pactadas para el 28 de junio.

De otra parte, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) concluyó con éxito en la isla La Orchila el Ejercicio Patria Chavista 2015, segunda y última fase de la maniobra Independencia, activada en marzo para elevar el nivel combativo de las tropas.

También en la semana dieron a conocer en Caracas que el escritor colombiano Pablo Montoya ganó el máximo galardón en la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, por su obra Tríptico de la Infamia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s