Papa Francisco llama “hipócrita” a quien habla de paz pero vende armas

Credito: Archivo

Por: Correo del Orinoco- El Papa Francisco dijo este sábado que quien habla de paz y al mismo tiempo vende armas es un “hipócrita” e insistió en que no es suficiente hablar de ella, sino que hay que “hacer la paz”.

“Quien habla de paz y no la hace está en una contradicción. Y quien habla de paz y favorece la guerra con la venta de armas es un hipócrita”, dijo el Pontífice argentino según la agencia italiana Ansa.

El Papa Francisco hizo estas declaraciones durante el vuelo de regreso desde Sarajevo, donde hizo una visita de una jornada y en la que se refirió precisamente a las ventas de armamento y a los conflictos armados en el mundo.

“En nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida ‘por partes’ y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra”, afirmó en la capital bosnia.

“¡Nunca más la guerra!” fue el mensaje del papa durante su estancia en la capital de Bosnia-Herzegovina, un país que veinte años después de su guerra civil continúa dividido por líneas étnicas y religiosas, a pesar de los avances logrados en la reconciliación.

La visita del Papa duró solo unas horas y su programa estuvo repleto de eventos con los ciudadanos, con los jóvenes, con los religiosos y con las autoridades del país.

El acto más multitudinario fue el del estadio olímpico Asim Ferhatovic, una misa al aire libre que se celebró en un ambiente que combinaba la solemnidad del acto religioso con la exaltación de los fieles que habían acudido desde primera hora de la mañana para ver al papa.

F/La Tercera


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s