Rechazo en las redes sociales a la visita de Felipe González a Venezuela

 Durante la jornada se impulsan las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAquí para rechazar la visita del expresidente español Felipe González y exigir respeto a la soberanía de la nación. Foto: Archivo

Este domingo en Venezuela a las 11:00h se realizó un gran tuitazo en rechazo a la visita del expresidente español, Felipe González, quien planea llegar al país suramericano este día para apoyar a la ultraderecha a solo meses de los comicios parlamentarios.

Durante la jornada se impulsarán las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y#FelipeFueraDeAquí, además, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunirán en las Plazas Bolívar y los sitios históricos del país para exigir respeto a la soberanía venezolana.

El jefe de campaña del PSUV y alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, recalcó durante un contacto telefónico al programa Sin Coba, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que hace más de 200 años Venezuela es una Patria libre y recordó que el exmandatario español está relacionado a tenebrosas prácticas de gobierno e instauró escuadrones de la muerte.

Maduro denuncia viaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado este domingo la visita del expresidente de España Felipe González a su país para apoyar a los líderes de la oposición venezolana.

“La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decante, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros”, ha escrito el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

En otro de sus tuits, el jefe de Estado venezolano ha sostenido que los asuntos del país son del pueblo, sólo los venezolanos son capaces de asumirlos y repudian el intervencionismo extranjero.

También, Maduro ha acusado a los ultraderechistas de no escatimar ningún esfuerzo para mostrar la impunidad de sus delitos con la ayuda de la mediación internacional.

“Asesinan jóvenes trabajadores, militares, mujeres, etc (…) quemaron escuelas, universidades, bibliotecas, servicios públicos y ¿pretenden impunidad?”, ha expresado.

Las críticas han surgido después de que el avión del expresidente español aterrizara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (estado de Vargas, norte) donde fue recibido por los familiares de los detenidos derechistas.

¿Quién es Felipe González?

Felipe González fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Durante su mandato tuvo que lidiar con innumerables casos de corrupción, entre ellos, el de los Fondos Reservados, Filesa, KIO, Rumasa, Naseiro, Expo’92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp.

Por otro lado, con su consultora factura millones de euros y de su puesto en el consejo de administración de la transnacional Gas Natural recibe 127 mil euros anuales (unos 142 mil dólares).

Además, durante su mandato, tuvo lugar la actuación del Grupo Armado de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 se dedicó a asesinar a miembros de ETA.

Asimismo, González estuvo relacionado con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, quien fue destituido de su cargo en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos.

Desde el pasado mes de marzo, Felipe González anunció que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero pasado tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.

En abril, los diputados pertenecientes a la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela firmaron un documento que declara como persona no grata al expresidente del Gobierno español Felipe González, quien se ha dedicado a defender legalmente a los políticos opositores presos venezolanos, responsables de la violencia en las protestas del 2014.

Esta medida de la AN, respalda las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, quien también señaló que el político español estaba sumado a una campaña de la derecha para interferir de manera negativa en los asuntos internos del país.

(Con información de VTV)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s