Unión Europea rechaza bloqueo de Estados Unidos a Cuba

cumbre celac ue 2015

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno afirmó este lunes en Bruselas que la posición de la Unión Europea (UE) respecto a su país evoluciona de forma positiva y destacó el rechazo de ese mecanismo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo Moreno en conferencia de prensa.

Explicó que hoy Bruselas no se limita a rechazar las medidas coercitivas de carácter extraterritorial, sino que aboga porque se ponga fin a esa política en toda su integralidad.

El viceministro cubano dijo que espera que en la cumbre de esta semana entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE quede plasmado en los documentos la posición europea respecto al cerco contra su país.

Moreno recordó que después de la cumbre, los días 15 y 16 de junio se va a realizar en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.

Tenemos la esperanza de concluir en esta ronda el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político, dijo.

El vicecanciller aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible.

.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s