Visita de Felipe González a Venezuela fue un fracaso, según Maduro

felipe-gonzalez-venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy como un fracaso la visita realizada a este país por el ex jefe de Gobierno españolFelipe González.

El político europeo viajó a Caracas para incorporarse como asesor a la defensa de dirigentes opositores encarcelados por fomentar la violencia en las calles y conspirar contra el Gobierno bolivariano.

Maduro comentó a través de la estatal Venezolana de Televisión que la salida apresurada de González de Venezuela, acontecida esta jornada, dejó tambaleante a la derecha local.

Al respecto, aplaudió la actitud de las instituciones y el pueblo de Venezuela, los cuales rechazaron contundentemente la presencia del político español por considerarla una injerencia en los asuntos internos nacionales. Su partida fue casi una huida, precisó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió instrucciones de citar al embajador de Colombia en Caracas, pues González abandonó el país en un avión militar de esa nación.

Después de escuchar las explicaciones procederemos a emitir un comunicado oficial, dijo el Presidente.

Maduro comentó que Bogotá debe aclarar por qué se empleó un avión colombiano para sacar de Venezuela a una de las figuras principales de los ataques internacionales contra la Revolución bolivariana.

(Con información de Prensa Latina)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s