J.V. Rangel: Venezuela es blanco de la más brutal campaña que pretende presentarla como una dictadura

José Vicente Rangel

JOSÉ VICENTE RANGEL

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 14 Jun. AVN.- Venezuela está sometida a una brutal campaña de descrédito y desprestigio, que pretende mostrarla como una dictadura, pese a ser vanguardia en la lucha por la libertad, la democracia y la justicia social, denunció el periodista venezolano José Vicente Rangel.

“No hay precedente en relación con lo que ocurre con Venezuela. La nación más avanzada en la región en materia democrática, con el mayor índice de participación social, que exhibe logros incuestionable en la lucha contra la pobreza, el hambre, la protección a la infancia; que cuenta con la Constitución más avanzada del mundo, que erradicó las prácticas abyectas de la represión política y social está sometida actualmente a la más brutal campaña para presentarla como una dictadura”, dijo al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televén.

El experimentado comunicador y político consideró insólita la situación que se gesta contra el país y su pueblo, y que tiene claros antecedentes en el pasado reciente, como lo ocurrido en Chile, donde la burguesía emprendió una campaña de terror para derrocar al presidente socialista Salvador Allende, en 1973.

La restitución de la política excluyente y el rescate de los privilegios de unos pocos, lo que signó los gobiernos de la IV República en Venezuela y que arrojó a millones a la pobreza y a la miseria, inspira la confabulación de los poderes económicos, internos y externos para acabar con la experiencia social, económica, política e institucional que se desarrolla en la nación tras la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.

“Sólo eso explica la conjura”, manifestó Rangel, quien reiteró que existen precedentes, por lo que no es casual que escenarios como los que hoy se evidencian en el país sean similares a los que se presentaron en Chile y que, advirtió, dejaron resultados lamentables, puesto que tras el derrocamiento de Allende se instauró la más cruenta dictadura, que mantuvo por 17 años Augusto Pinochet. Este fue respaldado por el Gobierno de Estados Unidos, por las clases dominantes y los medios de comunicación.

Este régimen dejó 2.279 muertos, más de 28.000 presos y torturados, y un número impreciso de desaparecidos.

Rangel indicó que lo propio pasó en la España en 1936, “cuando la derecha española y mundial, la misma que hoy cuestiona a la democracia bolivariana, montó la conspiración con los argumentos que hoy se emplean contra Venezuela, hasta lograr el alzamiento militar que encabezó (Francisco) Franco y provocó una sangrienta guerra civil que culminó con la victoria del caudillo y la instauración de una feroz dictadura de casi cuatro décadas”.

“En este marco se explica, aun cuando no se justifica bajo ningún respecto, que en el exterior se actúe en contra de Venezuela por parte de factores que no tienen ni la menor idea de lo que aquí ocurre, y que lo hacen por prejuicios o por el propósito de acabar con un proceso que se proyecta como ejemplo de desarrollo de una nación en esta parte del mundo”, dijo.

En ese sentido, rechazó la posición adoptada por algunos sectores del país de sumarse a esa campaña. Los acusó de “no darse cuenta, y si se dan, no les importa, del desarrollo fatal de los acontecimientos, de que lo que puede ocurrir en Venezuela es tremendo”.

“¿Acaso el odio los lleva a colocarse al servicio de la traición y de la antipatria?”, cuestionó.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s