Sergio Ramos, una ráfaga por La Habana

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid en la Habana Vieja.
Sergio Ramos recibió un baño de multitudes en su andar por distintas zonas capitalinas. Foto: Jorge Luis González

Autor: | aliet@granma.cu

Los balcones del edificio 19, en la calle Habana, una arteria estrecha paralela a la añeja Monserrate, estaban repletos, sin espacio para respirar. Desde ahí, todos disfrutaban de la mejor panorámica del Área Deportiva Camilo Cienfuegos, también saturada con cientos de niños y jóvenes aficionados al fútbol.

En ese punto céntrico de La Habana Vieja, Sergio Ramos, uno de los jugadores más mediáticos del Real Madrid y la selección española, compartía en un minipartido con algunos jóvenes de la comunidad como parte de su visita relámpago a nuestro país, en funciones de embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Jugó con los juveniles de La Habana Vieja, logró una asistencia, marcó un gol y en la celebración hizo los mismos gestos de Cristiano Ronaldo, una broma que todos disfrutaron”, relató a Granma Anthony Herrera, niño de unos 13 años ataviado con una camiseta azulgrana de Neymar Jr.
“Soy del Barcelona, pero quería ver a Ramos de cerca, es una estrella”, confesó el pequeño, que como muchos tuvo la oportunidad única de compartir con un crack del fútbol en la actualidad, de visita en Cuba por una causa bien noble.

“Hoy empieza mi viaje con Unicef. Deseando llegar a Cuba y conocer más de cerca el país”, escribió Ramos en las redes sociales después jugar con su selección ante Bielorrusia y partir hacia La Habana.

Y así fue, en la capital solo estuvo 24 horas, pero las aprovechó al máximo en encuentros con La Colmenita y en la escuela Vo Thi Thang, del municipio de Playa, oportunidades idóneas para intercambiar y conocer de cerca la realidad de la niñez en Cuba.

“El desarrollo de los niños en sus primeros años de vida es clave. Por eso, Unicef colabora con Cuba con los círculos infantiles. Los niños son el futuro, su sonrisa no tiene precio”, sostuvo el sevillano en Twitter junto a cuatro imágenes con niños en el centro educativo.

Con La Colmenita disfrutó de “una tarde-noche mágica”, según publicó en Cubadebate el director de la compañía Carlos Alberto Cremata, quien develó cómo establecieron  “un hermoso paralelo” entre la vida futbolística de Ramos y la trayectoria del grupo teatral.

Juntos celebraron las coincidencias históricas de la fundación del Teatro La Colmenita con el debut del defensor en el Real Madrid (10 de septiembre del 2005), así como el estreno de los Cuentos Cubanos de Andersen con la primera aparición internacional del sevillano con España (25 de marzo del 2005).
Además, este 15 de junio, fecha de la visita de Ramos a La Colmenita, cumplió años Danna, la integrante más pequeña de la compañía, “conocida por su interpretación del personaje Meñique, y juntos picaron una torta de cumpleaños”, relató Cremata.

Todas estas vivencias matizaron el intenso capítulo de Sergio Ramos en La Habana, adonde quisiera regresar y disponer de más tiempo, según declaraciones ofrecidas a diversas agencias de prensa que siguieron sus movimientos por la capital.

Y de seguro, todos desean ya la vuelta del laureado jugador, quien pasó por suelo cubano como un verdadero huracán, capaz de cautivar a muchísimos niños y jóvenes, maravillados con una figura comprometida al máximo con la buena voluntad, tal cual expresara tras ser nombrado embajador de la Unicef.

“Todo suma, todo es importante. Por encima de todo en la vida hay que ser solidario. Desde el primer día que contactaron conmigo tuve claro que debía compartir lo que me ha dado la vida con los que no tienen nada”, señaló Ramos.

SIN SORPRESAS EN LA COPA AMÉRICA
Finalmente, la Copa América de Chile tomó por los cauces esperados, pues Paraguay y Argentina superaron a Jamaica y Uruguay, por ese orden, en ambos casos por diferencia mínima, resultados que les permite llegar a cuatro puntos en el grupo B. La albirroja ganó por solitario gol de Edgar Benítez, mientras la albiceleste superó a los charrúas en el clásico rioplatense con tanto de Sergio “Kun” Agüero.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s