UNPACU: El sistema de pago de José Daniel Ferrer. 

Por Scarlett Lee

Hace pocos días se me acercó un familiar de un simpatizante de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dirigida por el mercenario José Daniel Ferrer y me mostró unas imágenes que evidencian claramente que el tema de la idoneidad, el pago por resultados y la disponibilidad, no es solo cosa del sistema socialista cubano y medidas del “régimen” para obtener mejores resultados en la economía; también es un método que ha tenido que utilizar Ferrer García para racionalizar “la plata” que le envían los contribuyentes americanos -entiéndase FNCA- y para “forzar” a sus seguidores a “trabajar” en nombre de la “democracia”.

2Estas imágenes corresponden a un listado de pago a miembros de esta des-organización en el municipio Mella, correspondiente al mes de mayo. Cada activista -para dejar constancia de que recibió el salario del mes- debe plasmar su nombre, la cantidad de dinero recibida y para qué lo emplea. Por solo citar dos ejemplos claves para hacer válida mi teoría: Roilán Álvarez Rensoler, fue el activista más rezagado, calificado por su “líder” José Daniel como la tortuga del mes, por lo que solo recibió 10.CUC a pesar de que -según las publicaciones que realizan estos contrarrevolucionarios en el canal Youtube- Rensoler Álvarez fue “torturado, secuestrado y golpeado” por la Seguridad del Estado en el mes pasado ¿de qué le sirvieron las denuncias en Internet?

43

Por otro lado, entre los mismos jefecitos de este grupito existen diferencias para el pago, mientras Yasmani Magaña Díaz fue compensado por su “destacada labor” con 35 CUC, el otro al mando en este municipio Rubén Alvarado Reyes, solo percibió 25 CUC; quizás la diferencia se debe a un problema de empatía con Ferrer García, a ausencias injustificadas o llegadas tardes a sus alteraciones del orden público.
Lo que sí consta en este listado, es que esta gentuza no actúa por conciencia, no busca cambios ni propone alternativas, porque no les interesa. Solo les conviene seguir jugando a la “oposición organizada, a la lucha por una “democracia”-sin saber siquiera a qué alude el término- para mantener seguro el negocio que les permite la entrada de dinero fácil.

1

Tomado del blog Santiago Arde


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s