Anuncia Maduro que justicia venezolana castigará a asesinos de las guarimbas

nicolas-maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el recién extraditado Yonny Bolívar Jiménez, presunto asesino de la periodista venezolana Adriana Urquiola, está vinculado a un grupo que emprende política criminal en la nación, del cual próximamente revelará informaciones.

“En las próximas horas vamos a revelar detalles de los grupos a los que estaba vinculado y articulado (Bolívar), de todo su grupo político, mafioso y criminal”, expresó el mandatario durante una reunión con todo el gabinete Ejecutivo.

El jefe de Estado se refirió a la reciente extradición de Colombia a Venezuela de Bolívar Jiménez, acusado de ser responsable de la muerte de Urquiola, de 28 años de edad, hecho ocurrido en marzo de 2014 en el contexto de las acciones violentas (guarimbas) de la oposición.

En este sentido, ratificó su compromiso con la garantía de justicia en el país suramericano, sobre todo, con los autores materiales e intelectuales de las guarimbas que dejaron 43 fallecidos y más de 800 heridos.

“Donde se metan los criminales, los asesinos, los voy a buscar (…) así se metan debajo de las piedras”, apuntó Maduro.

Felicitó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, así como a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que llevaron a cabo el traslado de Bolívar a territorio venezolano.

Asimismo, saludó las labores del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de solicitar la extradición del acusado al gobierno de Colombia, al igual que la cancillería.

Transmitió su solidaridad a los familiares de Urquiola manifestando que este tipo de crímenes “no quedarán impunes”.

Al respecto, igualmente informó que de los tres autores materiales identificados del asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Bracho, dos se encuentran detenidos, y que realizan esfuerzos para finiquitar la captura del otro homicida.

Señaló que se ha demostrado que estos dos capturados son dirigentes de una fuerza política de ultraderecha. “Esta ultraderecha que es apoyada por la derecha mundial”, dijo.

En horas de la mañana de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el presunto asesino de Adriana Urquiola, quien fue capturado en Barranquilla por la Policía Internacional (Interpol) de Colombia y posteriormente entregado a las autoridades venezolanas.

Urquiola se encontraba embarazada cuando fue impactada por dos proyectiles que le causaron la muerte, mientras intentaba huir de las guarimbas lideradas por sectores extremistas en el país suramericano.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s