¿Será el empujón final?

¿Será el empujón final?

Por Disamis Arcia
La presentación de Engage Cuba hace unos días ha sido un suceso ampliamente promovido y aplaudido por muchos del otro lado del estrecho de la Florida. Este esfuerzo por “presionar” al Congreso involucra a republicanos, demócratas, e incluso a antiguos asesores de pasadas administraciones de uno y otro signo en la causa del levantamiento de las medidas contra Cuba.

Ahora también se ha sumado The New York Times. Una vez más, su consejo editorial se pronuncia a favor de la eliminación de la prohibición de viajar a Cuba que pende sobre los ciudadanos norteamericanos desde hace varias décadas ya. Por si fuera poco,el Departamento de Estado ha convocado a través de su blog oficial, a seguir y comentar la cuenta en twitter @TravelGov este jueves 25 de junio a las 3:00 pm, para intercambiar acerca de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, “sustituyendo el aislamiento por el contacto”… y si no lo creen, léanlo ustedes mismos:

Hace seis meses, el Presidente Obama hizo un anuncio histórico para normalizar las relaciones con Cuba, trazando un nuevo rumbo en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Como dijera el presidente: “Vamos a poner fin a un enfoque anticuado que, durante décadas, no ha logrado adelantar nuestros intereses, y en su lugar comenzaremos a normalizar las relaciones entre nuestros dos países. Mediante estos cambios, intentamos crear más oportunidades para el pueblo norteamericano y el cubano e iniciar un nuevo capítulo entre las naciones de las Américas “.

Con este nuevo rumbo estamos reemplazando el aislamiento con el contacto. Estados Unidos está tomando medidas para mejorar los viajes y la política de remesas que aumentarán aún más el contacto de persona a persona, que apoyarán la sociedad civil en Cuba, y mejorarán el libre flujo de información hacia, desde y entre el pueblo cubano.

Únase a nosotros para un intercambio Twitter de preguntas y respuestas con TravelGov sobre las normas para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Cuba bajo las nuevas políticas del presidente, el jueves 25 de junio a las 15:00, hora del este (ET). Usted puede enviar preguntas mediante Twitter usando #AskTravelGov.

Todo parece indicar que, al menos en este caso, la prohibición de viajar se tambalea, ¿lo que hemos visto esta semana será acaso el empujón final?

Tomado de Progreso Semanal


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s