La UNPACU entra en “perfeccionamiento empresarial” #DevuelvemeMiParque #Cuba

Diseño: Visión desde Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. – Visión desde Cuba

Jamás lo hubiera creído. La pandilla deJosé Daniel Ferrer, el titulado Coordinador Nacional de la UNPACU, está evaluando la posibilidad de meter a su “cooperativa” en lo que algunos llaman nueva variante de “perfeccionamiento empresarial”. Según me han contado desde Santiago de Cuba, el cabecilla ha dado indicaciones precisas de que “el show” (perdón, la marcha) se reduzca a una sola vez al mes. Las “orientaciones de arriba” señalan que solamente los domingos viajarán hasta El Cobre a formar su espectáculo mercenario.

Las revelaciones, que ya son de conocimiento público, agregan que sus intenciones siguen siendo provocar detenciones masivas e “inflar” cuanta noticia les sea posible con las agencias internacionales de (des) información. En medio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y de la próxima visita a la isla del papa Francisco, parece que vale todo para estos “luchadores por la libertad”.

Este foquito de Santiago de Cuba busca darle continuidad a las provocaciones que hace algunos días tuvieron lugar en La Habana alrededor de la figura de Rodiles, y ya sabemos la manera en que fue abordada por las “imparciales” agencias de noticias y hasta algunos personajillos del gobierno de Estados Unidos. El guión, demasiado viejo para ser creíble, busca presentar ante la opinión pública una supuesta escalada represiva en Cuba.

Suena demasiado duro en la tierra caliente que las razones de José Daniel Ferrer para la “reducción de acciones”, están motivadas por los problemas de presupuesto que supuestamente sufre la organización. Al menos así dicen públicamente, aunque todos saben que la verdad es intentar meterse más plata en los bolsillos. No es lo mismo pagar 4 domingos que uno solo, ¿no creen?

Lo cierto es que las acusaciones de que se está robando dinero no es escuchan solo en Santiago. Les recuerdo que las “pugnas intestinas” entre la UNPACU y las Damas de Blanco también tienen como plato fuerte el robo de los dólares que siguen llegando desde el norte. Hace muy poco salió a flote una acusación de Berta Soler a Ferrer. Esperemos a ver si este “perfeccionamiento” marcha bien entre la pandilla de la UNPACU.

Tomado de Cuba por Siempre


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s