#ThisIsACoup: El Trending Topic que anuncia desde Grecia el golpe de los usureros

 

Norelys Morales Aguilera.– Ni gobiernos ni medios hablan de la dictadura de los usureros, que arrasa con lo que los europeos suponían que tenían por democracia.

“#ThisisaCoup” (Esto es un golpe -de Estado-). Con esta contundencia han reaccionado usuarios de Twitter, al conocerse a primera hora y tras una interminable noche de negociaciones, que la Eurozona había logrado acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate a favor de Grecia, reportó la agencia Efe.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, admitió haber afrontado “decisiones difíciles y dilemas duros”, informó por su parte Dpa.

La inflexibilidad alemana enfadó ya durante las negociaciones a economistas reconocidos como el serbio estadounidense Branko Milanovic, que escribió en Twitter: “Locura. Para ‘castigar’ a Tsipras, Schäuble destruirá 55 años de integración europea”.
También el premio Nobel de Economía Paul Krugman, desde hace años muy crítico con las políticas de austeridad, fustigó la dureza de Berlín con una columna en “The New York Times” titulada “Asesinando el proyecto europeo”.

“La lista de demandas del Eurogrupo es una locura”, escribió Krugman. “La etiqueta ‘ThisIsACoup’ es absolutamente correcta. Esto va más allá de la dureza y es ya puro deseo de venganza, completa destrucción de la soberanía nacional y esperanza nula de recuperación”.

La eurodiputada española Marina Albiol calificó en un comunicado las presiones del Consejo Europeo de “nuevo golpe financiero”, fruto de “la venganza y el escarmiento que algunos líderes europeos, como el presidente (del Gobierno de España) Mariano Rajoy, han querido dar a Tsipras”, aunque “no han conseguido tumbar al Gobierno de Syriza porque tiene al pueblo de su lado”, ha matizado.

Quizás también le interese:
Están contra los pobres, no contra la pobreza.
Presidente Chávez continúa en proceso progresivo de …
Acusado de fraude millonario terrorista Armando Valladares …
La conformación de una campaña: Yoani Sánchez y González …
Ultraderecha de Miami: Aislados en sus cavernas

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s