Mercenarios a PuertoRico engrasarán plan para deslucir visita del Papa Francisco a Cuba.

En algún encuentro como este han nacido "ideotas" como las de Puerto Rico. Foto tomada de internet.Por Juan Carlos Díaz Osorio.

Fuentes internas cercanas a Berta Soler y que solicitaron el anonimato confirmaron que ésta había recibido indicaciones de Miami para reunirse próximamente en Puerto Rico para organizar acciones encaminadas a afectar la próxima visita del Sumo Pontífice a Cuba. Esta reunión tendrá lugar del 13 al 15 de agosto próximos en el lujoso Hotel Verdaza, en Carolina, San Juan.

Esta reunión está auspiciada, por debajo del tapete, por los congresistas y senadores anticubanos Ileana Ros Lehtiner, Mario Díaz Balart y Marcos Rubio, quienes están desesperados por el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos y están dispuestos a realizar cualquier acción que trate de entorpecer dicho proceso.

En ella van a participar, entre otros, Berta Soler, Guillermo Fariñas y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), así como algunos contrarrevolucionarios cubanos radicados en Puerto Rico y en Miami, siendo estos últimos los que traen el dinero y el diseño del plan para ejecutar diferentes acciones de provocación para afectar la visita.

Ya Berta Soler ha dejado caer entre sus seguidoras que Laly Sampedro (secretaria ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana) le comunicó que el dinero para las acciones antes y durante la visita del Papa estaba separado y se lo harían llegar por “la vía que ella conoce”.

Al mismo tiempo ha dicho que entre ella, Antonio González Rodiles y Antúnez preparan varias acciones “que llevarán al régimen al límite”. Entre estas se encuentran incrementar la hostilidad durante las marchas de las Damas de Blanco, actuar de manera agresiva contra las autoridades policiales, marchar por otros recorridos no habituales, lanzar proclamas contra el gobierno desde los ómnibus y marchar la mayor cantidad de días posibles.

Berta comentó que Antúnez y Fariñas están planificando otras acciones “más duras” como ocupación de iglesias católicas y desarrollo de huelgas de hambre, para estas acciones contarán con el apoyo del Partido Republicano de Cuba (esta organización contrarrevolucionaria realizó acciones similares durante visita de Benedicto XVI a la Isla).

Asimismo, preparar crear provocaciones durante las misas del Papa en Santiago de Cuba, Holguín y La Habana, desplegar carteles durante los recorridos papales y tratar de generar conflictos, como encadenamientos y lanzamientos de proclamas en lugares cerca del Sumo Pontífice. Para estas acciones ya están seleccionando a personas dispuestas a hacer eso, porque saben que el gobierno puede tomar represalias contra ellas.

La cuestionada “líder” de las Damas de Blanco le expresó a sus seguidoras que cumpliendo orientaciones de la FNCA se entrevistó con el Nuncio Apostólico en Cuba y que le había solicitado ser recibida por el Papa Francisco, pero que ella sabía que no la va a recibir, de ahí la importancia de caldear el ambiente durante la visita.

También aseguró que Guillermito Toledo (desconozco quién es) le comunicó a Antúnez que ya tenía en su poder el dinero para usar en las provocaciones en las iglesias y una lista de iglesias católicas que podían ser “tomadas”, las cuales están en lugares céntricos de La Habana para garantizar el acceso de la prensa extranjera. También habían seleccionado algunas iglesias en provincias, en especial en lugares con gran afluencia de personas, para que el escándalo sea mayor.

Berta le ha comentado a sus seguidoras que ya ella sabe que el cardenal Jaime Ortega “es un amigo de los Castro y por eso no espera nada de él”, de ahí que estaba muy interesada en “joderle la visita del Papa”.

Nuevamente vuelve a ponerse de evidencia que los principales cabecillas de la contrarrevolución cubana, apoyados y financiados por organizaciones con vínculos con el terrorismo contra Cuba, están interesados en mantener un accionar agresivo contra el gobierno cubano, en esta ocasión para tratar de afectar la próxima visita del Papa a Cuba en el mes de septiembre, como ya trataron de hacer antes durante la visita a nuestro país del Papa Benedicto XVI.

En los nuevos tiempos que corren esta contrarrevolución interna, en especial la más agresiva, tratará de hacerse más visible e incrementar su accionar provocador, siempre aupada y financiada desde Miami.

Tomado de Visión desde Cuba.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s