Cuba y Palestina son 26 de Julio: ni bloqueo, ni ocupación, Soberanía Nacional

palestina e israel

Israel bloquea a Gaza con el apoyo militar, económico y político de EEUU, y estos dos, además, encierran a Jerusalén y Cisjordania tras un muro ilegal.

RAMÓN PEDREGAL CASANOVA –“Bajaron invencibles los barbudos // a establecer la paz sobre la tierra // y ahora todo es claro pero entonces // todo era oscuro en la Sierra Maestra: // por eso pido este minuto unánime // para cantar esta Canción de Gesta // y yo comienzo con estas palabras // para que se repitan en América // “Abrid los ojos, pueblos ofendidos, // en todas partes hay Sierra Maestra”.

“Un minuto cantando para Sierra Maestra”, del libro Canción de Gesta, de Pablo Neruda.El 26 de Julio es el Día más importante para Cuba. A miles de kilómetros de Cuba se encuentra Palestina. Y Cuba y Palestina sufren el bloqueo, la ocupación y tienen como presente y futuro su Soberanía Nacional.

Sólo dos países votan en la ONU por el bloqueo a Cuba: EEUU e Israel. El mundo entero declara ilegal semejante intervención. EEUU e Israel quieren acabar con un país que es ejemplo de solidaridad con los pueblos, pero no pueden.

Israel bloquea a Gaza con el apoyo militar, económico y político de EEUU, y estos dos, además, encierran a Jerusalén y Cisjordania tras un muro ilegal, -muro condenado por el Tribunal Internacional de La Haya al derribo por Israel, y a que éste indemnice a los afectados- dejando al pueblo palestino sin comunicación con el mundo. Israel y EEUU quieren acabar con un pueblo que es ejemplo de resistencia al colonialismo, pero no pueden.

El imperio es contrario a la solidaridad y a la resistencia a la colonización.

Sólo dos países, EEUU e Israel, atentan contra el Derecho Internacional, están en contra del Tribunal Penal Internacional, están en contra de los Derechos Humanos, y practican la ilegalidad en Guantánamo (Cuba) y en Palestina.

El bloqueo a Cuba es el bloqueo a Gaza y a Palestina en su conjunto. La ocupación de territorio cubano, con una base militar donde no reconocen leyes ni derechos y se practica la tortura, es la misma ocupación de Palestina, donde los sionistas han escrito 1.500 leyes contra los palestinos con el fin de hacer más sistemática y profunda la colonización, aumentar el racismo, derribar sus casas, sus pueblos, cortar sus olivos y arruinar sus tierras, quitarles el mar e impedir que pesquen: todo para expulsarlos de su país, Palestina.

La misma ocupación colonial en Guantánamo que en Palestina, ni Derecho Internacional, ni Tribunal Penal Internacional, ni Derechos Humanos.

EEUU prohíbe a su pueblo viajar a Cuba, si alguien va a Cuba le imponen fuertes multas o le encarcelan.

Israel prohíbe viajar a los palestinos y palestinas a Gaza, a Jerusalén o a Cisjordania. El pueblo de Gaza tiene todos los pasos fronterizos cerrados, le está prohibido el contacto con el resto del mundo; el pueblo palestino de Jerusalén y de Cisjordania tiene prohibido tener relación entre ellos, a quien se atreve a ir sin permiso de un lado al otro del muro ilegal se le detiene, se le encarcela, pierde su casa, se le mata.

EEUU prohíbe el comercio con Cuba, a cuenta de esa su prohibición persigue con gigantescas multas a empresas de otros países, les prohíbe llevar a los puertos de Cuba sus barcos, vender o comprar.

Israel prohíbe y destruye toda posibilidad de intercambio comercial de Gaza, Jerusalén y Cisjordania con el mundo exterior, además de robar la ayuda solidaria que se intenta hacer llegar al pueblo palestino desde fuera. El último caso conocido internacionalmente es el robo de los barcos de la Flotilla por la Libertad de Gaza.

EEUU-Israel prohíben la entrada de material de construcción en Cuba.

Israel-EEUU prohíben la entrada de material de construcción en Gaza-Palestina.

EEUU-Israel dedica el mayor presupuesto del mundo a la fabricación de armas, para vendérselas a otros gobiernos con el aliciente de haber sido probadas en las guerras que generan, entre ellas contra el pueblo de Gaza.

Cuba es campeón mundial en solidaridad.

Gaza, Jerusalén, Palestina fracturada, resiste a EEUU-Israel en su Sierra Maestra.

EEUU-Israel, por boca de sus mandatarios, siempre mencionan a la obediencia divina para declarar las guerras, los bloqueos, las ocupaciones, la desobediencia a la Ley Internacional. Las declaraciones de la viceministra israelí de Exteriores, Tzipi Hotovely, son la mejor ilustración: “Toda la tierra (del Mediterráneo hasta el río Jordán) es nuestra, ya que nos la dio el creador … Esta tierra es nuestra. Toda. No estamos aquí para disculparnos por ello”.

Cuántas veces escuchamos palabras parecidas en la boca de los invasores, bloqueadores y antisoberanistas.

El 26 de julio es el día más importante para Cuba.

A miles de kilómetros de Cuba se encuentra Palestina.

Cuba y Palestina sufren el bloqueo, la ocupación, y tienen como presente y futuro su Soberanía Nacional.

Son palabras del poeta Pablo Neruda: “Abrid los ojos, pueblos ofendidos, en todas partes hay Sierra Maestra”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s