Rafael Correa: “Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva Guerra Fría”

"Es la arremetida de la restauración conservadora".

“ES LA ARREMETIDA DE LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA”.

Por: Actualidad.RT – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que una “nueva Guerra Fría” amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana y “trata de aniquilarlos” con la ayuda de métodos de desestabilización política.

Según el mandatario del país latinoamericano, “no es casualidad” que las autoridades argentinas, bolivianas, brasileñas, venezolanas y ecuatorianas afronten un descontento social en el actual período tan difícil en términos económicos.

“Es la arremetida de la restauración conservadora o como la llamó un intelectual portugués: la nueva Guerra Fría que devuelve al pasado y trata de aniquilar a los gobiernos de cambio en América Latina”, señaló Correa, citado por ‘El Universo’.

Correa asegura que “para debilitar a los gobiernos” se utiliza “la estrategia del calentamiento de las calles, (…) generación de incidentes, de violencia”. Según el líder ecuatoriano, se libra “la guerra psicológica y guerra económica”. “Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente [con grupos] infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia”, aseguró Correa.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s