Heberprot-P beneficia en Cuba a más de 43 mil pacientes

 heberprot

Más de 43 mil personas han sido beneficiadas en Cuba con el medicamento Heberprot-P, desde el inicio de su aplicación en el 2007, aseguró Raudel Sosa Echagarruga, promotor nacional del programa de atención integral al paciente con úlcera del pie diabético.

Explicó a la Agencia Cubana de Noticiasque de esa cifra, seis mil 859 corresponden a este año, y entre las provincias con mejores resultados en el cumplimiento del indicador de inclusión de enfermos destacan Las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Añadió que actualmente la atención primaria de salud desempeña un papel decisivo porque es allí donde se atiende al 82 por ciento de estos pacientes, principalmente con úlceras de bajo grado de complejidad, de acuerdo a la clasificación médica.

Sosa Echagarruga agregó que el Heberprot-P también se aplica en otros países como Venezuela y Ecuador, y se prevé su empleo próximamente en Nicaragua.

Dijo que la provincia de Cienfuegos cuenta hasta la fecha con 352 casos de úlcera del pie diabético, y los bajos niveles de amputación reflejan los resultados positivos del tratamiento, que en el primer semestre del año reporta un índice de dos por ciento de una media nacional por encima de siete por ciento.

(Con información de la AIN)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s