Cubanos entre los mejores del deporte latinoamericanos 

Los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, de boxeo, y la pertiguista Yarisley Silva. Foto: ACN

La Habana, 22 dic (ACN) Los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, de boxeo, y la pertiguista Yarisley Silva, campeones mundiales, fueron seleccionados entre los cinco mejores atletas de Latinoamérica en 2015, según la tradicional encuesta de la Agencia Prensa Latina (PL).

El velocista jamaicano Usain Bolt, la triplista colombiana Caterine Ibargüen y la selección chilena de fútbol ocuparon los puestos de mayores honores en el sondeo anual, en el que se compiló el voto de casi un centenar de medios de prensa de las Américas, Asia, Europa, África y el Caribe.

Bolt, campeón mundial en 100, 200 y relevo 4×100 en Beijing 2015, recibió 52 votos,  para aventajar al futbolista argentino Lionel Messi (18), seguido por el también futbolista chileno Alexis Sánchez (6), señala hoy PL.

Messi resultó pieza clave en los éxitos del el Barcelona FC y la Albiceleste, pero no bastaron para destronar al hombre más veloz del mundo, mucho mejor también que Sánchez, con un desempeño destacado en la Roja de América.

Entre las mujeres la disputa por la cima fue más reñida, pues la colombiana Ibargüen acumuló 23 votos, seguida por la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser (18) y la pertiguista cubana Yarisley Silva (17), en ese orden.

Ibargüen ganó nuevamente la Liga de Diamante y repitió sus títulos en los Juegos Panamericana de Toronto y la cita mundialista de la capital china, respectivamente.

La selección chilena de fútbol recibió 27 votos por su dominio en América y sus victorias en sus compromisos de cara al Mundial de Rusia, actuación por lo que finalizó escoltada por los equipos cubano de boxeo (12) y venezolano de baloncesto (6), destaca PL.

Con todos esos resultados, los mejores fueron Bolt (52 votos) e Ibargüen (23), acompañados por la selección chilena (27), mientras que los mejores cinco fueron el argentino Messi (42), la jamaicana Fraser (25) y los cubanos Álvarez (22), La Cruz (21) y Silva (19).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: