Habana Sensual

La exposición Habana Sensual, del fotógrafo Gabriel Dávalos será inaugurada el próximo 8 de enero a las 4 de la tarde en el Palacio de Lombillo de la capital.

“No existe un lenguaje más exacto para describir esta ciudad –La Habana-, y la gente que la habita, que el lenguaje de la danza. Aquí todo es sensual: desde la forma de movernos en nuestra cotidianeidad, como nos expresamos, las miradas, hasta las texturas de las piedras que levantan paredes coloniales, los ladrillos derruidos, la arquitectura. La Habana es una ciudad que provoca todo tipo de sensaciones”, expresó Gabriel Dávalos.

La muestra exhibe un grupo de fotos tomadas durante 3 años a bailarinas y bailarines cubanos de ballet clásico, en las calles de La Habana. Según su autor la selección incluye 26 obras de la Serie Habana Sensual, publicadas en el libro homónimo, de la editorial Ediciones Cubanas, con curaduría de Yessi Montes de Oca.

Dávalos adelantó además que los bailarines que fueron fotografiados en La Habana, pertenecen al Ballet Nacional de Cuba, American Ballet Theater, English National Ballet, Arizona Ballet,  Norwegian National Opera & Ballet, y otras compañías del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s