La gran mentira…sobre la emigración cubana

La Santa Mambisa

Por J. M. del Río.

Desde niño me ha gustado leer. Adquirí el hábito con mi maestro de primaria. Como provengo de familia pobre (obreros azucareros para más precisión) que sufría los nocivos efectos del llamado tiempo muerto con el rigor que algunos despistados de mi generación parecen olvidar y los más jóvenes no conocieron; en mi casa no había estantes con libros ni nada parecido. Por eso me adapté  a leer lo que cayera en mis manos sin seleccionar ni organizar lecturas. Esa práctica, algo desordenada por necesidad, hizo de mí el lector anárquico que ahora soy.

Siguiendo la costumbre de leer lo que me atrae  sin un aparente orden lógico, con algo de tiempo a mi favor, en los últimos días he releído los libros “Cien horas con Fidel,[1], “La Biblia”[2], “La gran mentira blanca”[3] y examiné un texto elaborado por un grupo…

View original post 1,441 more words


Leave a Reply

