Efectuará Presidente cubano Raúl Castro visita de Estado a Francia a inicios de febrero

 

 

LA HABANA.— El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, reafirmó en La Habana que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, realizará una visita a Francia, tal como el propio Presi­dente cubano anunciara el pasado 29 de diciembre en su intervención en el VI Periodo Ordinario de Se­si­o­nes de la VIII Legislatura de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.

Esta tendrá un carácter de visita de Estado y se realizará durante los días 1ro. y 2 de febrero del 2016, respondiendo a la invitación extendida por su homólogo francés, François Hollande.

Según el vicecanciller cubano, la visita es expresión del excelente estado de las relaciones bilaterales y del diálogo político del más alto nivel entre Cuba y Francia, y dará continuidad a la exitosa visita que efectuó a La Habana el presidente francés, el 11 de mayo del 2015.

Asimismo, Sierra Díaz resaltó la voluntad de ampliar y diversificar las relaciones bilaterales con Francia en sus dimensiones política, económico-comercial, financiera, de inversión, cooperación y cultural. Tam­bién destacó la importancia del país galo como socio comercial para la Isla.

Francia y Cuba establecieron re­laciones diplomáticas en 1902 y am­bos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.
Desde 1992, Francia vota en Na­ciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Uni­dos contra Cuba. (Cubaminrex)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s