Esperanza cubana contra el cáncer de pulmón.

Ana Victoria de la Torre Santos, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Celestino Hernández Robau, en Cuba. Ana Victoria de la Torre Santos, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Celestino Hernández Robau, en Cuba.

Dos vacunas elaboradas por científicos cubanos tienen el potencial de reducir el crecimiento de las células cancerosas en los pacientes con una etapa avanzada de cáncer en el pulmón.

Se trata de una nueva avenida para luchar contra esta enfermedad y que en algunos años podría estar accesible en Puerto Rico, en la medida que avance el proceso político de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Ayer, Ana Victoria de la Torre Santos, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Celestino Hernández Robau en la localidad de Santa Clara, Cuba, explicó algunos de los detalles de estos tratamientos que, en esencia, activan el sistema inmunológico del paciente de modo que el mismo cuerpo combate las células cancerosas.

View original post 295 more words


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s