Evo no perdonará la conspiración de EEUU contra Bolivia

ABI . El presidente Evo Morales afirmó el lunes, en la ciudad de Santa Cruz, que su Gobierno no perdonará la conspiración que ejerce el Gobierno de Estados Unidos contra Bolivia y aseguró que cuenta con toda la información que demuestra esa injerencia en el país.

“Ya tenemos información que la conspiración de afuera es de Estados Unidos y no vamos a perdonar, no vamos a perdonar la conspiración”, aseguró en entrevista con radio Santa Cruz.

Morales citó como ejemplos los encuentros que sostuvieron el ex agente de inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde y el ex legislador Manuel Suarez con la Embajada de Estados Unidos.

El Jefe de Estado recordó que Suarez, cuando fungía como diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), fue el autor intelectual de su expulsión del congreso en 2002.

Además, dijo que existe información de que el consejero económico del país del norte sostiene reuniones con opositores en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

“El consejero económico (estadounidense) se ha ido a El Alto con su atril, donde dice ‘Embajada de Estados Unidos’, eso es una abierta conspiración; reuniones reservadas, es una abierta conspiración”, señaló.

El domingo, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el encuentro de Valverde con el embajador de Estados Unidos Peter Brennan, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, en diciembre, prueba la conspiración que ejerce Estados Unidos contra Morales.

Dijo que tras ese encuentro Valverde realizó el ataque mediático al Presidente con la denuncia de un supuesto tráfico de influencias y la revelación de un hijo muerto de por medio.

En enero, el Gobierno denunció que el Instituto Interamericano de la Democracia de Estados Unidos elaboró un plan estratégico para desestabilizar Bolivia y para debilitar al Gobierno del presidente Evo Morales, de cara al referendo Constitucional del próximo 21 de febrero.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s