Rosa María: ¡Me salió de mi Papa Payá!.

Por Ernesto López

Este lunes 22 de febrero llega la disidente cubana Rosa María Payá a Ginebra, invitada a la llamada Cumbre para los derechos humanos y la democracia, que organiza la ONG “UN WATCH”, defensora a ultranza de los crímenes de Israel contra la población palestina.

A juzgar por el historial de la ONG “UN WATCH”, Caballo de Troya de la CIA  en Ginebra” (1) no parece que Rosa María  venga finalmente a denunciar  al político español Angel Carromero, cuyo actuar “rápido y furioso” por una carretera cubana, causó la muerte de dos nacionales cubanos en julio del 2012, uno de ellos su padre Oswaldo Payá.

Mucho ha pasado desde aquel fatídico accidente que le costó la vida a su padre. Lo cierto es que el cuento de querer acusar al gobierno cubano, nadie con sentido común, ni de derechas ni de izquierdas, se lo cree.

El propio  Carromero confesó su responsabilidad en el hecho, ante un tribunal donde tuvo representación legal y con la presencia de su Embajador y el cónsul de España en Cuba (2).

Carromero liberado y extraditado hacia España semanas después,  pudo y debió acudir a la judicatura española, para buscar justicia tanto para sí como para los “asesinados”, pero no lo hizo ni lo hará. Carromero sabe que las pruebas del Gobierno cubano son aplastantes y no podría justificarse.

Veremos que trae entonces Rosa María a Ginebra, pues ahora la graduada de física es un electrón libre llevando un programa “independiente” llamado “Cuba decide” proyecto  dependiente de los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) de EEUU para la democratización en Cuba pero muy  independiente de los intereses y  del futuro que construyen los cubanos de la isla.

Este es el proyecto en solitario de Rosa María después de su ruptura con varios grupos de la disidencia cubana y con el propio Movimiento que dirigía su padre y que ahora lidera desde España Regis Iglesias, con quien también rompió. (4)

Dicen  que el exilio de la familia de Oswaldo Payá consumó la caída del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que ya había dejado de ser movimiento y dejó de ser cristiano, sin dejar esperanza de liberación.

Cuestionada por sus otros colegas disidentes sobre por qué le salió eso  de trabajar separada de todas las  organizaciones pro demócratas cubanas, Rosa María respondió: Me salió de mi Papá Payá!!!

 

 


2 thoughts on “Rosa María: ¡Me salió de mi Papa Payá!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s