Cada 20 de octubre, los cubanos celebran el Día de la Cultura para conmemorar la fecha en que se escuchó por primera vez en una plaza pública el Himno Nacional.

El Teatro Lírico Nacional celebrará en una función única este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana, con un programa compuesto por diversas sonoridades de la Isla.

Cuba en mi voz es el título de la presentación que reunirá un apreciable abanico de melodías y compositores de todos los tiempos, divulgó el director artístico del epectáculo, Helson Hernández.

La sala Gonzalo Roig, acogerá las piezas de compositores como Rodrigo Pratts, Ernesto Lecuona, Sindo Garay y creaciones de jóvenes contemporáneos.

Además, el programa contiene selecciones de conocidas zarzuelas nacionales que serán interpretadas por cantantes líricos y un coro de niños.

Primeras figuras de la Compañía Nacional de Ópera, entre ellos Pilar Pousada, Carlos Humberto Lara y Haydée Herrera, participarán como artistas invitados.

El joven intérprete Luis Javier Oropesa estrenará dos arreglos concebidos para la ocasión por la pianista cubana radicada en Londres Eralys Fernández, ambas piezas basadas en emblemáticos títulos de Adolfo Guzmán.

F/PL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s