Hoy Comienzan sesiones científicas de Gerontoger 2016 en Cuba

Participantes en el acto de inicio del IX Congreso GERONTOGER 2016, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz

Las sesiones científicas del IX Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2016, comienzan este miércoles en el Palacio de Convenciones, con la participación de delegados de 10 países, refiere Prensa Latina.

Según la agenda, la jornada arrancará en sesión plenaria con una conferencia magistral sobre Envejecimiento y sostenibilidad, con la presencia de representantes de España, Argentina y Uruguay, México, Colombia, Canadá, Austria, Estados Unidos, Chile y el país anfitrión.

La ocasión será propicia para celebrar el simposio Por una cultura del envejecimiento, en el que se debatirá sobre la estrategia de la actividad física y el adulto mayor como agente del desarrollo humano, entre otros temas.

Los delegados también participarán este miércoles en una mesa redonda sobre la medicina natural y tradicional en el paciente geriátrico y en una conferencia relacionada con la atención a los adultos mayores con discapacidad auditiva.

Según la presidenta del comité científico, Lillian Rodríguez, junto a los 250 delegados nacionales, los 60 extranjeros estarán presentes en las diferentes modalidades científicas del evento.

Como parte de Gerontoger 2016, que tiene lugar bajo el lema: “Por una cultura del envejecimiento” se impartieron cursos precongreso, protagonizados por especialistas cubanos y foráneos, sobre demencia, nutrición, farmacología, entre otros asuntos.

Al decir del presidente del comité organizador del cónclave, Humberto Arencibia, el mundo está envejeciendo, y cada vez son más claras las implicaciones que tendrán estos cambios demográficos en la dinámica de los países, así como la importancia de su atención.

De ahí, el valor de esta cita prevista hasta el próximo viernes en Cuba, uno de los países más envejecidos de la región y en unas décadas lo será de toda las Américas, apuntó.

F/Haciendo Radio


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s