Actuación del prestigioso músico cubano, Frank Fernández , por el Día de la Cultura Cubana en la Perla del Sur.

img01.jpg

CIENFUEGOS. — El Concierto No.23 para pia­no y orquesta en la mayor, K.488, de la autoría de Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretado por el maestro Frank Fernández en Cienfuegos.

La actuación del prestigioso músico cubano, prevista para hoy jueves 20, Día de la Cul­tura Cubana, en el teatro Tomás Terry de la Perla del Sur, contará con el acompañamiento de En­rique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sin­fónica Nacional, a cargo de comandar en la ocasión a Concierto Sur, de esta ciudad.

Terminado por el genio austriaco el 2 de marzo de 1786, el Concierto No.23 está escrito pa­ra piano solo y una orquesta compuesta por flauta, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas y cuerdas. El opus mozariano consta de tres movimientos: allegro en la mayor y compás de 4/4; adagio en fa sostenido mayor y compás de 6/8 y allegro assai en la mayor y alla breve.

El pianista, compositor de más 650 opus y arreglista cubano profesa especial devoción a dicha pieza, considerada tanto por la crítica como por él entre las mejores del músico europeo.

Sobre interpretar al iluminado de Salzburgo, ha dicho Frank: «El virtuosismo permite tocar mecánicamente, pero Mozart jamás está al servicio del efecto, o del circo. Él utiliza las diferentes técnicas al servicio de la música. La técnica es el camino y no el fin».

El Premio Nacional de Música y Doctor Ho­noris Causa en Arte del ISA culminará, mediante dicha presentación única en el teatro Tomás Terry, la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Cienfuegos, la cual diera inicio el pasado 11 de octubre.

F/Granma


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s