Los Campesinos de Colombia respaldan el Acuerdo y el Proceso de Paz.

Tras su reunión con el Presidente Juan Manuel Santos este jueves en la Casa de Nariño, representantes de organizaciones de campesinos, indígenas y afrodescendientes manifestaron su pleno respaldo a los acuerdos de paz y a la implementación de los mismos a la mayor brevedad posible.

El Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia y Miembro de la Comisión Étnica para la Paz, Luis Fernando Arias, consideró que los colombianos y la comunidad internacional le dieron al Jefe de Estado un claro mandato por la paz.

“Al Presidente Santos le hemos venido a dar nuestro pleno respaldo y apoyo en este momento político y jurídico que vive el país. Y le hemos dicho que los colombianos le otorgamos un mandato popular cuando lo elegimos como Presidente y recientemente la comunidad internacional ha ratificado ese mandato otorgándole el Premio Nobel de la Paz. Luego entonces es doble el compromiso que tiene el Presidente hoy con el país y con el mundo de llegar a un acuerdo lo más pronto posible y de implementar el acuerdo como tal”, sostuvo.

Arias informó que en su reunión con el Mandatario le plantearon que “se mantenga el corazón, lo fundamental, lo estructural del acuerdo, y que los ajustes que se le vayan a hacer sean para mejorar y consolidar este acuerdo, que las víctimas, los pueblos indígenas, negros y campesinos, estamos esperando que se implemente”.

“En ese momento vamos a estar ahí para respaldar la decisión que tome el Presidente en uso de las facultades presidenciales que tiene por mandato de la Constitución y la ley”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc), Luis Alejandro Jiménez, manifestó que los campesinos del país respaldan el acuerdo y el proceso de paz liderado por el Jefe de Estado, acuerdo que –agregó– “contiene reivindicaciones que los campesinos han venido reclamando y que no habían sido posibles”.

“Ratificamos nuestra disposición como asociación en todos los municipios del país, junto a otros actores también campesinos, de defender este acuerdo porque lo necesitamos ya, y lo necesitamos en una implementación también muy rápida”, agregó el Presidente de la Anuc.

F/Cablenoticias


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s