Una jornada de activismo femenino de la FMC contra el imperialismo y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Foto: Agustín Borrego Torres

Tendrá lugar el próximo domingo en diversos parques de todas las provincias del país, según declaró Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC.

Lo anterior fue afirmado durante una actividad de homenaje a un grupo de destacadas personalidades de diversas manifestaciones artísticas en ocasión de celebrarse este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

En el encuentro, celebrado en la sede de la organización femenina en la capital cubana,  Amarelle recordó que el bloqueo ha afectado de diversas formas a la familia y a las mujeres cubanas, pues no hay asunto de la vida cotidiana en la cual no esté reflejado.

La dirigente femenina convocó a que este 26 de octubre, cuando sea presentada la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en cada balcón y casa cubanas ondee la bandera nacional, como forma de unirse al clamor mundial por el cese inmediato de esa política hostil contra nuestro país.

En el encuentro participaron personalidades relevantes de la cultura nacional como la reconocida pintora Flora Fong, la insigne promotora cultural Nisia Agüero, y las cantantes Elizabeth de Gracia y Vania Borges, entre otras, quienes destacaron el papel desarrollado por la FMC en el trabajo comunitario y resaltaron la importancia de la organización en la formación de valores dentro de la sociedad.

F/JR


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s