Venezolanos respaldan suspensión de referendo revocatorio

Con movilizaciones populares en varios estados, los venezolanos respaldaron hoy la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente el referendo revocatorio.

Durante una concentración en el estado de Aragua, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, aseguró que los responsables del fraude en la primera etapa del proceso contra el presidente Nicolás Maduro deben responder a la justicia.

Cabello destacó que la oposición pretendía violar la constitución de la República, pero gracias a la conciencia del pueblo y a un poder judicial firme en la defensa de la Constitución, no pudieron hacerlo.

Calificó de acertada la decisión del poder electoral de paralizar el revocatorio que impulsa la coalición opositora mesa de la Unidad Democrática (MUD), en vistas del fraude descubierto en la recolección de uno por ciento de las voluntades del electorado.

El dirigente recordó que de casi tres millones de firmas recogidas por la MUD solo 396 mil resultaron validas, es decir, un 13 por ciento del total que anunció la oposición.

Además, pidió a la población mantenerse en las calles para defender la revolución ante cualquier intento de desestabilización o violencia que se pretenda generar tras la decisión del Poder Judicial y el Poder Electoral.

Por su parte, el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, recalcó que ‘los corruptos no pueden seguir manoseando la constitución como les de la gana’.

Instó a la justicia venezolana a realizar los procesos correspondientes y respaldó la decisión de las autoridades penales de su localidad de anular la activación del referendo revocatorio y desconocer el progreso del mismo en tanto no se indague sobre las firmas fraudulentas.

‘No puede haber delito sin delincuentes’, apuntó.

En Caracas, durante una concentración en respaldo al presupuesto para 2017 que impulsa el gobierno bolivariano y supone más de 70 por ciento de inversión social, la diputada Tania Díaz aseveró que la decisión tomada por esos tribunales busca direccionar a la oposición a seguir el ‘hilo constitucional’.

Denunció que con el revocatorio la oposición solo pretendía generar violencia, desestabilizar y derrumbar la credibilidad de los poderes de la república para salir del presidente Nicolás Maduro.

La víspera, el CNE suspendió la recolección de 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad por el revocatorio presidencial, luego de que cinco estados denunciaran el fraude de la etapa precedente y desconocieran sus resultados.

Los Tribunales Penales de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon el uno por ciento de firmas recolectadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en solicitud al revocatorio.

Hoy se sumó el occidental estado de Zulia a esa postura, al ordenar el aplazamiento de cualquier acto generado como consecuencia de esos fraudulentos comicios en los cuales se invalidaron más de 600 mil rúbricas a nivel nacional.

F/PL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s