El MI santaclareño Ermes Espinosa se proclamó campeón del torneo de ajedrez jugado en Pachuca.

Villaclareño Ermes Espinosa se titula en Open de ajedrez, de Pachuca, México

El Maestro Internacional santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2484 de Elo) derrotó al GM mexicano de origen cubano Juan Carlos González (2502) en la última ronda, para conquistar el cetro en el III Torneo Internacional de Ajedrez “MN José de Jesús Hernández Márquez”, que concluyó este domingo en Pachuca, estado de Hidalgo, México.

Ermes, quien posee dos normas de Gran Maestro, acumuló 5.5 puntos de 7 posibles, gracias a cuatro victorias y tres tablas. De esta manera le sucede en el trono al también villaclareño Yuniesky Quesada Pérez (2638), triunfador en la cita del 2015 y ocupante ahora de la octava plaza con 4.5 rayitas.

Precisamente ambos se enfrentaron en la cuarta ronda y Espinosa se llevó el éxito, lo cual, sin duda, constituyó un paso firme en sus aspiraciones de salir airoso en el certamen.

Detrás se ubicaron los Grandes Maestros Isán Ortiz Suárez (2567),  Emilio Córdova (PER-2637) y Sergey Tiviakov (HOL-2590), así como el MI Luis Chamil Ibarra (MEX-2433), todos con 5 puntos.

En el sexto peldaño, con 4.5, se ubicó el MI Yaser Quesada Pérez (2533), que en la jornada del cierre dividió la unidad con su hermano Yuniesky.

Similar puntuación alcanzaron el MI Roberto Martín del Campo (MEX-2374), el mencionado Yuniesky Quesada, el MI Alexey Fernández Cardoso (2462), el GM Lázaro Bruzón Batista (2615), el MI Juan Carlos Obregón Rivero (2552) y el experimentado GM azteca Gilberto Hernández (2498).

F/Vanguardia de Cuba


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s