Formas sencillas de hacer helados caseros

Recetas de helados caseros

Para elaborar un buen helado casero, debemos lograr que nos salga cremoso y que se no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil, ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco, pero.. ¿Qué hacer si no tenemos una heladera?

El truco está en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador.

Realizando esta operación unas tres a cuatro veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad. A continuación os mostramos algunas recetas de helados caseros:

Helado de fresa

Ingredientes: 2 vasos de leche, 1 huevo, 300 gramos de fresas, 1 vaso de nata, 2 yemas de huevo, azúcar.

Elaboración: Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Con las fresas limpias, las trituramos mezclandolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora.

Helado de chocolate

Ingredientes: 3 claras de huevo, 75 gr. de azúcar, 150 g. de chocolate, 1/4 kg. de nata montada.

Elaboración: El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.

Helado de vainilla

Ingredientes: 1/2 litro de nata montada, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, vainilla en polvo.

Elaboración: Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.

F/RadioRebelde


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s