Cristina Fernández: persecución política es una maniobra regional.

Manifestación en apoyo a Cristina Fernández/Foto/Maylín Vidal

La expresidenta argentina Cristina Fernández afirmó hoy en Buenos Aires, que la persecución política y de hostigamiento mediático en su contra se extiende también a nivel regional.

Esta es una maniobra formidable que no es original, se ve también en Brasil, contra el expresidente Lula Da Silva, afirmó en declaraciones a la prensa tras rendir declaratoria por una causa en la que se le adjudica favorecer una obra pública durante su mandato.

Tienen como destinatarios a quienes representamos simbólicamente los procesos de inclusión social y de transformación económica más importante que han tenido lugar y que incorporaron a millones de personas. Es una maniobra a nivel regional y en mi caso, obviamente una maniobra del actual gobierno, remarcó.

Tras calificar como un disparate mayúsculo pretender que una asociación ilícita la conforme un poder ejecutivo surgido de elecciones libres, resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri trata de esta manera tapar el desastre económico y social reinante en el país.

‘No se puede tapar el sol con la mano, dijo, si nuestro gobierno fue una asociación ilícita, el de Macri es una asociación ilícita terrorista porque genera terror entre los ciudadanos cuando llega la factura de la luz, del gas, cuando van al supermercado. Tratan de esconder lo que es un verdadero desastre económico y social’.

La exmandataria reiteró que pidió a los tribunales una auditoría completa de las obras públicas durante su gestión y planteó la nulidad de su indagatoria.

Van contra todos esos dirigentes que piensan que pueden ser candidatos a las elecciones y ponen en peligro su proyecto electoral. Por eso, subrayó, no es casual la insistencia del voto electrónico con un chip. Se ha demostrado en todas partes que este tipo de sistema tiene serias vulnerabilidades y apuntan al fraude.

‘Busca, proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político que tuvo un gobierno de transformación y que preparó a millones de personas’, resaltó la exmandataria, quien calificó de locura el operativo policial hoy en los tribunales de Comodoro Py, donde iba a rendir la declaratoria.

La líder política fue citada por un hecho en el que se le atribuyen supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz durante su presidencia.

En los predios de los tribunales, cientos de militantes, organizaciones políticas y líderes sindicales se reunieron para brindarle apoyo y solidaridad.

F/PL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s