Gobierno colombiano y FARC-EP se reunirán el viernes en Cuba

Se debatirán más de 400 propuestas de modificación al acuerdo de paz.

La reunión en Cuba estaba prevista para este jueves, pero el equipo negociador por el gobierno colombiano anunció que se aplaza para el viernes.

La delegación de paz del Gobierno colombiano viajará este viernes a la Habana, Cuba, para reunirse con los representantes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, (FARC-EP); ambas partes buscarán renegociar el acuerdo de paz firmado en septiembre.

El encuentro estaba previsto inicialmente para este jueves, pero fue aplazado para el 4 de noviembre en la capital cubana, donde el Ejecutivo presentará a la insurgencia las 410 propuestas de modificación del acuerdo final de paz.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC- EP firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias un acuerdo de paz, luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto interno en ese país.

La opción del “no” al texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del pasado 2 de octubre, por lo que el presidente Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

F/TS


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s