Farmacuba muestra en FIHAV 2016 sus productos exportables.

Farmacuba.jpg

La empresa Farmacuba presenta productos exportables en el contexto de la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe, que hoy concluye en esta capital. Uno de ellos es el citorrestaurador e inmunomodulador Biomodulina T, un medicamento de origen animal, compuestos por fracciones específicas de la glándula Timo, dijo a Prensa Latina la jefa del grupo de mercadotecnia de la entidad, Nely Cubillas.

El fármaco, producido por el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), es muy útil para retardar algunos procesos del envejecimiento, señaló la funcionaria de la empresa cubana exportadora e importadora de productos farmacéuticos.

Los otros productos, elaborados por el Centro de Histoterapia placentaria, van desde acondicionador para el cabello, champú poliactivos, crema dermotrófica, jabón bioactivante dérmico, hasta gel fotoprotector epidérmico, informó.

Cubillas explicó que este año se firmaron acuerdos con esas instituciones productoras del polo científico para comenzar a exportar. Por eso, -como parte de la promoción- se lo mostramos a los más tres mil 500 expositores empresarios de 77 países, añadió.

Asimismo, destacó que la cartera exportable de Farmacuba está compuesta por alrededor de 350 productos que cubren los genéricos, como analgésicos, antipiréticos anestésicos, antialergicos, anticonvulsivos, desinfectantes, antineoplásicos, entre otros.

También, vendemos al extranjero productos del Centro Nacional para Animales de Laboratorios (Cenpalab), como algunas especies para investigaciones, vacunas, y pienso, apuntó.

Por otra parte, exportamos -además- servicios tecnológicos para la producción de medicamentos.

A propósito del destino de las ventas, dijo que su principal mercado es Venezuela, pero lo hacemos a un total de 33 países, resaltó.

Sobre las acciones materializadas en esta feria, respondió a Prensa Latina que los directivos han tenido múltiples contactos, tanto para importación como para exportación.

F/PL

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s