Ciclista cubana rodará en primera Vuelta a Colombia Femenina

Marlies-Mejías0411.jpg

La ciclista cubana Marlies Mejías intervendrá desde el próximo lunes en la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina, por invitación del club profesional continental Weber Shimano Ladies Power, del cual formará parte oficialmente a partir de enero próximo.

Mejías, reciente campeona del ómnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en México, será la única cubana que participará en el evento, el cual reunirá a 23 clubes del deporte del pedal conformados exclusivamente por mujeres.

Junto a Marlies, estarán las colombianas Jessenia  Meneses y Rocío Parrado, además de la argentina Cristina Greve, también integrantes del Shimano Ladies Power, proyecto profesional de ciclismo que une a las mejores exponentes de ruta de Latinoamérica.

La Federación Colombiana de ese deporte (Fedeciclismo) destacó a la cubana Mejías, la ecuatoriana Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team) como las favoritas internacionales al título.

Según manifestó a la prensa la atleta de 23 años de edad, tras la prueba sobre bielas en Colombia regresará a Cuba para intervenir en la segunda edición de la Titan Tropic, de mountain bike, especialidad ciclística en la que participará por vez primera.

Mejías, una de las principales exponentes de la disciplina en la mayor de Las Antillas, atesora entre sus principales resultados históricos el séptimo lugar en el ciclismo de pista correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

F/ACN


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s