EE.UU. sataniza democracias forjadas por los pueblos, denuncia Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la pretensión de Estados Unidos de satanizar a las democracias forjadas legítimamente por los pueblos, luego de las críticas de la Casa Blanca al proceso electoral nicaragüense.

‘Las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El domingo último, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelecto para un nuevo mandato con el 72,5 por ciento de los votos, en unos comicios caracterizados por su tranquilidad, orden y transparencia.

Un día después el gobierno norteamericano emitió un comunicado con duras críticas al proceso electoral, al que calificó de viciado.

‘Las únicas democracias que valen son las bendecidas por el imperio. Procesos democráticos anti-imperialistas son fallidos’, denunció Evo en las redes sociales, en las cuales deploró la doble moral de Washington.

El Presidente saludó la victoria de Daniel Ortega, a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y lo consideró como un paso más en la liberación de la patria de César Augusto Sandino y su lucha contra el imperio.

Evo felicitó al valeroso pueblo nicaragüense por la jornada electoral y su apoyo a la revolución democrática sandinista.

F/PL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s