PRIMER TRIUNFO PARA LEINIER DOMÍNGUEZ EN CAMPEONATO EUROPEO DE CLUBES DE AJEDREZ

El Gran Maestro cubano Leinier Do­mín­guez (2 752 Elo), número 17 del mundo y primero en Iberoamérica, mantiene esa combinación de solidez y virtuosismo que ha ca­racterizado su juego en este 2016 al iniciar con buen paso su andar en el XXII Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, que se celebra en Novi Sad, Serbia.

El principal trebejista antillano debutó este lunes con victoria durante la segunda fecha. Domínguez derrotó en 54 movimientos de una Defensa francesa al MI holandés Arthur Pijpers (2 465) al mando de las piezas blancas en el match celebrado entre su equipo Mednyi Vsadnik — cuarto preclasificado del evento— y el conjunto holandés LSG Intelli­Magic, peldaño 23 en el listado inicial y sin ningún GM en sus filas.

El güinero ocupó la segunda mesa y tributó a la victoria de su plantel 4,5 a 1,5 puntos. Los otros dos triunfos del Mednyi Vsadnik corrieron a manos del GM israelí Maxim Rodshtein (2 687), victimario con blancas del MI holandés Michiel Bosman (2 353) en el cuarto tablero; y el ruso Vladimir Fedoseev (2 673), superior al MI Mark Van Der Werf (2 412) en la quinta silla.

El GM Peter Svidler (2 742) —ocupante de la primera mesa del San Petersburgo— igualó con negras ante el MI alemán Dr. Jan Mi­chael Sprenger (2 512), resultado similar al de sus coequiperos Maxim Matlakov (2 691) e Ildar Khairullin (2 630) frente a los holandeses Edwin Van Haastert (2 448) y Jan-Willem De Jong (2 447), respectivamente.

Después de dos jornadas el Mednyi Vsad­nik marcha en la octava posición con par de victorias, igualado en cantidad de triunfos con otros 11 equipos. En la fecha dominical el plantel ruso había doblegado 5,5 a 1,5 al KSK Rochade Eupen-Kelmis, de Bélgica, en un duelo en el que no participaron Leinier ni Svidler.

Para este martes, el club donde milita el cubano chocará ante el SV Werder Bremen alemán donde el antillano debe enfrentar al holandés Jan Werle (2 551).

F/Radio Nuevitas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s