Duplas cubanas a la final del Circuito NORCECA

Duplas cubanas a la final del Circuito NORCECA

El director técnico Leonides Regüeiferos considera esa lid como un paso importante en la preparación de los jóvenes para su posible inclusión el año próximo en el Circuito Mundial. Las duplas cubanas de voleibol de playa de Sergio González-Nivaldo Díaz y Karell Peña-Daisel Quesada asistirán a la final del Circuito de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA), del 16 al 21 de noviembre en Trinidad y Tobago.

El director técnico de la preselección nacional masculina de Cuba, Leonides Regüeiferos, considera esa lid como un paso importante en la preparación de los jóvenes para su posible inclusión el año próximo en el Circuito Mundial, que contará con 14 paradas entre febrero y septiembre, reflejó hoy el diario digital Granma.

De acuerdo con el directivo, se aspira a que el dúo que conforman Sergio González y Nivaldo Díaz esté en 10 de esas series.

La primera de ellas está fijada para Fort Lauderdale, Estados Unidos, en febrero, donde los cubanos jugarán un torneo que clasifica a ocho duetos para después discutir posiciones en el evento principal, animado por los 22 líderes del ranking universal, además de otros dos que acuden por medio de wild cards.

Serán 32 dúos en busca de puntos para el listado del orbe, sentenció Regüeiferos.

Ambos jugadores antillanos concluyeron quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con demostraciones sorprendentes ante hombres encumbrados en el máximo nivel internacional.

La antesala de esa actuación fue el noveno escaño conseguido en el Campeonato Mundial de Holanda 2015.

En el Circuito Mundial cada país puede presentar más de un equipo. Entre sus 14 paradas estarán contempladas igualmente competencias de Grand Slam, el Campeonato Mundial y la Mayor Serie, torneos que conceden puntuaciones dobles, amén de que en ellos se abre un poco más el diapasón de planteles animadores, como son los 48 punteros de la clasificación mundial, explicó.

El Campeonato Mundial será del 28 de julio al 6 de agosto del 2017 en Viena, Austria. Para esa cita existe la opción de que cada confederación continental presente a sus dos parejas más sobresalientes.

Según el director técnico de la preselección nacional masculina cubana, el objetivo es llevar a uno de los dúos en representación de NORCECA y el otro por el Circuito Mundial.

F/PL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s