El gobierno de Michel Temer canceló más de 1 millón de subsidios por “irregulares”

Michel Temer (Reuters)

El gobierno de Brasil canceló este lunes 469.000 subsidios a familias pobres y suspendió otros 654.000, tras detectar irregularidades en el programa Bolsa Familia, el sistema de redistribución de renta más emblemático de los pasados gobiernos de izquierda. Del total de 13,9 millones de beneficios que otorga el programa Bolsa Familia, el Gobierno detectó que en 1,1 millones de subsidios (casi el 8% del total) la renta de las familias era superior a la exigida para el programa, precisó el Ministerio de Desarrollo Social y Agrario.

“No estamos cortando recursos. Todo ese dinero volverá al área social, sea para aquellos que están en la fila de espera o hasta, quién sabe, para mejorar los valores transferidos”, declaró el ministro Osmar Terra al anunciar la operación como un “peine fino” sobre el popular programa.

La cancelación de los 469.000 subsidios tendrá un impacto de más de 1.000 millones de reales (unos USD 320 millones), según una estimación anualizada del Ministerio. Los 654.000 beneficiarios que fueron suspendidos deberán comprobar que continúan reuniendo los requisitos para participar en el programa.

F/ Infobae 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s