Una campaña orquestada y financiada por grupos de poder de Estados Unidos y alimentada desde Nicaragua por el MRS y sus ONG opositoras.

¿En qué anda metida Dora María Téllez?

Fue una campaña orquestada por grupos de poder de Estados Unidos y alimentada desde nuestro país por el MRS y sus ONG opositoras, a como denunciamos en Nicaleaks desde la primera visita de Ana Margarita Vijil Gurdián y sus comparsas a Ia “loba” Ileana Ros-Lehtinen. Ríos de dinero han corrido desde que el FSLN volvió al poder tras las elecciones del 2006. Muchos de esos dólares han engrosado el peculio personal de los dirigentes del MRS y las ONG opositoras, pero otra parte ha sido destinada para conspirar en contra del gobierno sandinista. Las pruebas están ahí y pese a ellas, la soberbia de sentirse hijos de familias acaudaladas los hace creerse inmunes e impunes para hacer lo que les venga en gana.

¿Cómo justifican la entrega?

¿Cómo justifica, por ejemplo, Carlos Fernando Chamorro los miles de dólares entregados a Dora María Téllez? Dicha señora no es empleada del dueño de CINCO y otras empresas, sin embargo, se conoce que ambos transitan la misma acera derechista financiada por sectores injerencistas de Estados Unidos. Sí, la Ros-Lehtinen representa a uno de ellos.

En los Estados Unidos, a Chamorro Barrios le habrían aplicado la famosa “Ley Patriótica”, que en el título III se refiere a la financiación del terrorismo, “a través del lavado de dinero y activos y actividades ilegales con respecto a Bancos, Entidades Financieras, Empresas y Corporaciones Multinacionales, personas jurídicas e individuos que sean incluidos en las lista OFAC”.

Y aludimos la cuestionada ley norteamericana, debido a que nadie regala de su bolsa las cantidades de dinero en dólares plasmadas en los cheques recibidos por la dirigente del MRS de parte del director de CINCO. Eso es precisamente lo que vuelve sospechosa tal transacción.

Otra sería la historia en Estados Unidos

¿Es lavado de dinero? ¿Están siendo utilizados estos fondos para conspirar en contra del gobierno constitucional de Nicaragua? Si no es así, ¿en qué otra actividad oscura se utiliza? Como se ve, Chamorro y Téllez aparecen en algo sombrío que bien puede lindar con el terrorismo o algo peor, y no lo decimos nosotros, sino el gobierno de Estados Unidos al aplicar su ley.

La sospecha de que la triangulación de dinero que realiza Carlos Fernando Chamorro Barrios esté propiciando actividades fuera de la ley, se activa más al leer las declaraciones brindadas por Ana Margarita Vijil Gurdián a periodistas extranjeros, alusiva a posibles actos de violencia, inclusive habla de una nueva guerra.

Puede que sean solo bravuconadas –hay cierto tipo de mujeres fanfarronas-, pero también fue significativo el “me gusta” que le dio en Facebook al jefe de una banda de antisociales abatido por soldados del Ejército de Nicaragua durante una balacera.

Andan desesperadas

De la mano de Dora María Téllez, su pareja sentimental, Ana Margarita Vijil Gurdián ha involucrado en sus inciertas actividades incluso a su mamá, doña Pinita Gurdián, en cuyos negocios de comida y repostería ha sostenido reuniones en contra del gobierno, pese a que todos los convocados tienen sus propios cuarteles de operaciones.

Pero no son las actividades internas las que han llamado la atención sobre Vijil Gurdián, sino su descaro al solicitar sanciones en contra del país que la vio nacer, a representantes de una nación –Estados Unidos-, responsable de miles de muertos nicaragüenses a través de un extenso historial de intervenciones armadas, la última a través de la contrarrevolución.

Es en ese campo donde también Chamorro Barrios, dueño de varias empresas periodísticas, ha aprovechado su condición de hijo de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y Violeta Barrios, para proveer de insumos junto a sus aliados del MRS, CENIDH, IEEPP, CPDH, MpN y otras ONG opositoras, a medios derechistas del mundo que han hecho suyas sus diatribas en contra del sandinismo al que perteneció mientras fue militante privilegiado.

Solo les queda la injerencia foránea

El MRS, con todo y sus jactanciosos intelectuales no logró hacerse con las bases sandinistas tras su inmensa traición de 1995, cuando dejó al FSLN con solo cinco diputados en la Asamblea Nacional.

Ante la imposibilidad de competir de tú a tú con sus antiguos compañeros, se ha aliado a lo peor de la derecha oligárquica de Nicaragua, y al no lograr tampoco sus propósitos, recurre ahora a alimentar sucias campañas mediáticas que para su mala suerte han tenido pocos resultados.

La única carta que les queda a los ambiciosos dirigentes del MRS es la de la intervención extranjera y hacia allá han apuntado. Sin oportunidad alguna en las pasadas elecciones, se enfocan en llamar la atención del Congreso de Estados Unidos a través de la “halcona” Ros-Lehtinen. También intentan enredar al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Hasta dónde les llevarán sus raras actividades es algo que cae en el terreno de lo imponderable. Esperamos que reflexionen y se dediquen a la edificación de un país mejor. La paz y seguridad de que gozamos son el principal valladar en contra de sus movimientos.

F / Nicaleaks


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s