Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Urgellés da triunfo a Occidente en Juego Estrellas de béisbol cubano

El desempeño reciente de los peloteros cubanos en la Liga Can-Ampropició que representantes de equipos norteños solicitaran presencia de varios de ellos para la venidera campaña, sobresalió en reunión de la Federación local del deporte de las bolas y los strikes (FCB). “Ya no solo son los Capitales de Quebec y Campeones de Ottawa los interesados, también hay otros de los que enfrentamos con la selección como los Águilas de Trois-Rivieres y los Rockland Boulders”, dijo Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en presencia del ejecutivo de la FCB, que preside Higinio Vélez.

Con ello y otras solicitudes vaticinó crecimiento de contratos concluida la actual temporada doméstica, prevista para enero y la celebración de la Serie del Caribe en febrero y el IV Clásico Mundial, en marzo.

Según Suárez, 39 atletas se insertaron en distintas ligas con preponderancia para Alfredo Despaigne, destacado en la japonesa, Alexander Malleta y Donald Duarte con los ganadores Campeones de Ottawa y el lanzador Wilber Pérez, monarca con el Paternó Red Sox ASD y Mejor Jugador de la italiana.

Igualmente sobresalió que Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas WBSC.

Entre las priorizadas aparecen el IV Mundial para menores de 12 años, con asiento en Tainan, Taipei de China, del 28 de julio al 6 de agosto, y el de la categoría sub-18 en Thunder Bay, Canadá, del primero al 10 de septiembre.

Obviamente el campeón cubano de la LVI temporada asistirá a la Serie del Caribe en Culiacán, México, del primero al 8 de febrero, y se irá al Clásico, con eliminatoria en el estadio Tokio Dome de Japón.

En el orden interno se habló del seguimiento a los atletas que son de interés para esos certámenes, así como de los cursos, seminarios y proyecciones de superación.

Otro tema tratado versó sobre las indisciplinas acontecidas en la actual serie, cuyas cifras descienden en relación con las dos precedentes, pero perduran actos condenables como el del mentor de Matanzas Víctor Mesa, que generó sanción de tres subseries (nueve juegos).

En la temporada 54 acontecieron 130 expulsiones por indisciplina, 75 en la siguiente y en la actual se computan 39.

Acerca de la nueva estructura, aún con oponentes, se llegó al consenso de que ha prendido por lo que representa jugar en constante play off, incluido el acápite de los comodines.

Igualmente el tesorero de la FCB, Antonio Castillo, rindió cuenta del estado de las finanzas que gozan de buena salud, auditadas en disímiles ocasiones por las entidades competentes.

F/Jit


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s